ARGOVIA estrena su álbum Distant Present

La banda colombo venezolana de rock progresivo ARGOVIA estrenó su primera producción discográfica de larga duración “Distant Present” el 29 de septiembre a través de los principales servicios de distribución digital y en un concierto en vivo en la ciudad de Bogotá junto a las bandas Whites y Zagreb.

Argovia, la agrupación conformada por Ani Gillen (bajo, guitarra y voz), Carlos Armino (teclados, sintetizadores), Santiago Arango (batería) y Fabián Vargas (guitarra líder), se prepara para llevar su material discográfico a otras ciudades del territorio colombiano, en el marco del Distant Present Tour 2017 y estarán presentándose en Envigado junto a las bandas Invaders Must Die y Metropolitan el viernes 13 de octubre y en Cali junto a Rex Marte, Turkey y Strix V el 18 de noviembre.

En la ciudad capital la banda fue seleccionada como parte del line up del festival de rock y metal progresivo Prog in Motion que se celebrará el 4 de noviembre en Ozzy Bar junto a las bandas Entropía, Atta, Syracusae y The Brainwash Machine.

El álbum consta de 12 canciones a través de las cuáles la banda explora temas como el abuso de poder, la búsqueda de significado en nuestras vidas y la idea de encontrar nuestro lugar en el mundo, todo a través de composiciones con guitarras potentes que oscilan entre el rock y el metal, teclados protagonistas y una dulce voz femenina que conduce al oyente en cada pieza. La banda cita como influencias a Riverside, Porcupine Tree, Muse, Anathema, Katatonia, Revamp, Anneke van Giersbergen y Dream Theater, entre otros.

Si bien Distant Present no es un álbum conceptual,  hay una historia transversal en todos los temas. “Distant Present es un oxímoron –explica Ani Gillen-. El presente es ahora y no es distante. El presente es lo que estamos viviendo, pero a veces se asemeja tanto al pasado que pareciera que estamos dando vueltas en círculos. El álbum juega con esa idea de que creemos ir hacia delante, pero muchas veces retrocedemos o nunca hemos avanzado realmente y eso aplica para muchas cosas, la vida, el amor… y la política”.

El álbum Distant Present fue mezclado por Federico Flaviano, quien también participó en la composición del bajo, en la ciudad de Milán; y masterizado por Tony Lindgren (James La Brie, Angra, Kreator, Sepultura) en Fascination Street en Suecia. Puede encontrarse a través de Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon mp3 y Bandcamp.

Tracklist:

  1. Singularity
  2. Wheels of Time
  3. Forgotten Song
  4. Waves
  5. Conquistador: Trilogy of the Unsung part I
  6. Man of Thousand Words: Trilogy of the Unsung part II
  7. Hideout: Trilogy of the Unsung part III
  8. Disengage
  9. Beautiful Insanity
  10. My Only Savior
  11. Monster ft. Ruurd Woltring
  12. Gift of Life

Redes Sociales:

Instagram: http://instagram.com/Argoviaband

Facebook: https://www.facebook.com/Argoviaband/

Twitter: https://twitter.com/Argoviaband

Youtube: https://www.youtube.com/argoviaband

Bandcamp: https://argovia.bandcamp.com/

Share:
© Copyright 2017 rock24.com.ve Todos los derechos reservados.