Rock 24 - Noticias - Musica - Rock Nacional & Internacional

DETHREX - new EP "Cuestión de Ágora" - News - Music - Rock

DETHREX – new EP «Cuestión de Ágora»

Dethrex es una banda formada en el año 2015, inicialmente por un grupo de tres amigos (Omar, Sebas y Alejo) con el fin de reunirse y tocar covers de otras bandas a las que admiraban. Con el paso del tiempo y con la incorporación de la vocalista, Yuly, la banda tomaría otro rumbo como un proyecto más serio con el fin de empezar a hacer lo que más les gustaba, hablar a través de la música. Y fue así cuándo en el 2016 componen su primera canción llamada “Pensamiento Cavilar” inspirada en la estatua El Pensador de Auguste Rodin, se cuestionan qué ser está más inerte, El Pensador que está inmóvil, pero piensa, o los seres humanos que están vivos y se mueven, pero no piensan. Esta canción fue la ruptura del hielo y con ella llegaron otras dos composiciones en el 2017, Fuerza y Alma Temporal; a su vez se realiza el lanzamiento del Live Session de Pensamiento Cavilar. El 2018 fue un año un poco más quieto en cuánto a composición pero algo más movido en cuánto a conciertos, tocando en el festival Rock Al Patio, en el bar Bombay de Medellín, y en la Universidad de Antioquia, sin embargo se llevó a cabo la composición de la cuarta canción llamada “Programación Mundial”.

El año 2019 fue un año atípico para la banda, pues la banda se dedicó a estar en estudio grabando sus canciones, y es por esta razón que se dejaron un poco a un lado las presentaciones en vivo. Y pues así fue, se grabaron las primeras canciones las cuales serían lanzadas en el año 2020. Durante el 2019 hubo un par de presentaciones en un bar de rock de Girardota llamado Skal y a finales de 2019 tocaron en la Universidad San Buenaventura y en el festival Rock Al Patio, en este último contando con la fortuna de poder compartir con bandas como Fuera de Foco, La Sinfoniska y Tr3s de Corazón.

En el presente año, se hizo la publicación del videoclip de una de las canciones, llamada “Fuerza” el 4 de abril, y con esto se dio apertura a la publicación del primer EP de la banda “Cuestión de Ágora” donde se publicarían las otras canciones el 9 de abril. Actualmente la banda se ve enfocada a mostrar su arte y llegar a inspirar a la mayor cantidad de gente, ya que su EP “Cuestión de Ágora” precisamente trata de esto. Ágora proviene de Grecia donde puede ser traducido como “Ahora” al español, y también es una plaza donde se reunían a pensar y filosofar. Y es que Dethrex busca eso con sus canciones, que los oyentes se proyecten a eso más que a escuchar una buena rola, mediten un poco acerca de las letras que están cantando y el porqué de sus significados. Cuestión de Ágora, una cuestión del ahora que te invita a filosofar y a pensar detenidamente sobre todo lo que está pasando actualmente a tu alrededor.

¿Ya te preguntaste que pasa con tu vida y con lo qué te rodea?

-Spotify:
https://open.spotify.com/artist/6KMLSaFvKRNU0qGzaMHFQS…
-iTunes:
https://music.apple.com/…/cuesti%C3%B3n-de-%C3%A…/1508902974
-Deezer:
https://www.deezer.com/album/143033572…
-YouTube:
https://www.youtube.com/c…/UC1M_3TdvwnBjCeQpPx9ksJg/featured

© Copyright 2016-2019 rock24.com.ve Todos los derechos reservados.