Rock 24 - Metal - Hardcore - Punk - Heavy - Nacional & Internacional

This Is Disaster - Mejor Sin Ti - Bogotá - Colombia - Metal - Hardcore - Punk - Heavy

This Is Disaster – Mejor Sin Ti – Bogotá – Colombia

This Is Disaster de Bogotá, Colombia se formó el 29 de febrero del 2012 por Santiago Acosta (Bajo/Voz), Samuel Miranda (Batería), y Juan Carlos Ayala (Guitarra rítmica).

Con esta alineación para el año 2013 la banda grabó en New Sound Studios (Bogotá, Colombia) su EP debut de cuatro piezas titulado «Nunca Es Demasiado Tarde» teniendo muy buena respuesta por parte de la escena local; en ese presente año This Is Disaster realizó una gira nacional promoviendo su EP debut, visitando ciudades importantes de Colombia como Villavicencio, Bogotá y Bucaramanga.

Tiempo mas tarde, para el año 2014, ingresa Ivan Rodriguez (Guitarra líder) y en remplazo de Juan Carlos Ayala ingresa David Henao para grabar el sencillo «Escapa Del Miedo» en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor. En ese presente año la banda participó en varios eventos locales de suma importancia en el movimiento Rockero de Bogotá, uno de los mas importantes para la banda fue el concurso de talentos de la Universidad Católica de Colombia quedando en el 1er lugar con la canción «Escapa del Miedo».

A finales del año 2014 la banda entra en un receso indefinido debido a que varios de sus integrantes deciden irse del país para continuar con sus estudios profesionales. Este descanso tomo tres años y fue en el 2017 cuando los integrantes originales deciden romper el silencio y empezar a grabar el primer álbum entre Argentina, Colombia y Estados Unidos, un álbum de estudio que consta de 12 canciones cargadas de mucha energía, historias y sentimientos que se experimentaron durante esos tres años de inactividad. En reemplazo de David Henao (Actual guitarrista de la banda «En mi lugar») Ingresa su antiguo miembro Juan Carlos Ayala en la guitarra rítmica.

This Is Disaster presenta «Mejor Sin Ti» como el primer sencillo que se conoce del álbum, hasta el momento se ha confirmado que la fecha del lanzamiento del álbum debut titulado «Nuevos Caminos» está estipulada para el primer semestre del 2019

Hasta la fecha This Is Disaster ha tenido el privilegio de participar en importantes festivales del movimiento Rock colombiano y el honor de compartir tarima con bandas representativas del genero como Allison desde México, en su visita por Bogotá, Colombia, presentando su gira suramericana «120KMS» como invitados Polyphase de Panamá, 8KMS y This Is Disaster invitados como bandas locales (Stingy Fest 2014)

Otra de las mejores experiencias que experimento la banda en su año de nacimiento fue compartir tarima con la emblemática banda Chilena de Punk Rock «Tronic» en su visita por Colombia el 21 de Octubre del 2012, evento realizado por la organización Stingy Fest. This Is Disaster junto a varias bandas locales participaron como invitados, Incluyendo la emblemática banda de neo punk Sin Censura desde Cartago, Valle. (Stingy Fest 2012) 

Uno de los primeros conciertos y de mas suma importancia en el crecimiento de This Is Disaster fue «La Kalera Vital» evento organizado por la alcaldía municipal de La Calera, Cundinamarca. En su edición del año 2012 sus invitados fueron 1280 Almas y Carlos Reyes y la Killer Band. This Is Disaster junto a varias bandas locales participaron en el festival teniendo muy buena respuesta por parte de los espectadores (La Kalera Vital 2012)


«Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños»

Comparte este/a entrada

© Copyright 2016-2019 rock24.com.ve Todos los derechos reservados.